Un bigote, una ilusión

Este rincón nace con la ambiciosa misión de poner de nuevo de moda EL BIGOTE, ese símbolo de hombría y virilidad más allá de los prejuicios políticos que algún desgraciado quiere achacarle.

jueves, 5 de marzo de 2009

GOLES & BIGOTES

La historia dice que fue una bien lograda combinación de toque-toque con marcación en zona y defensa en línea lo que le permitió al fútbol colombiano salir de un prolongado ostracismo y ser uno de los equipos más recordados del mundial de Italia 1990.


Si bien esto tiene algo de cierto, el verdadero secreto del éxito de la selección de Maturana fue, sin lugar a dudas, el bigote que lució el 80% de sus integrantes.


Años después se han conocido declaraciones de futbolistas alemanes asegurando que todos los bigotes colombianos sumados, equivalían a un hombre de más en la cancha; ventaja que se hizo evidente en los minutos finales cuando Colombia supo levantarse de las cenizas y darle un breve y sustancioso recital a los teutones.
Que sea esta la oportunidad para cursar cordial invitación a los integrantes de la selección que lucha por un cupo a Suráfrica 2010 para que sigan el ejemplo de sus predecesores y tengan muy en cuenta el no tan conocido, pero no menos acertado adagio:
"de los equipos con once bigotes, líbrame señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario